Funcionarios de PoliChacao detuvieron a un hombre que fungía como funcionario de la Alcaldía de Chacao para extorsionar a comerciantes de la zona.
El director del cuerpo policial, comisario mayor Luis Gonzalo Fernández de Córdova, informó que el sujeto, quedó identificado como Ángel Régulo Lara, de 48 años de edad, quién fue aprehendido en flagrancia.
Asimismo señaló, que Lara fue presentado ante tribunales donde la jueza cuadragésima quinta de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decidió imputarlo en cautiverio, por sus actividades ilícitas, además le fue dictado privación de la libertad.
¿Cómo era el modus operandi?
Dichos funcionarios tras una denuncia recibida, se trasladaron a la avenida Sur de Altamira, específicamente en la calle «Los Talleres», donde el dueño del taller había informado sobre una extorsión.
Ya estando en el sitio, los policías abordaron al sospechoso y al denunciante, manifestando sentirse amenazado por Lara, quien le exigía la cantidad de 50 dólares americanos semanales con el fin de permitirle continuar con labores de reparaciones y obras en el taller.
Lara exigía esta cantidad a otros comerciantes de la zona como supuesto representante de la Alcaldía de Chacao.
El hombre resultó detenido en el procedimiento y al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), presentó registros por extorsión y estaba solicitado por el Juzgado Cuarto de Juicio del Circuito Judicial Penal del AMC.
El detenido se encuentra actualmente en los calabozos de la Policía Municipal de Chacao; no obstante, la jueza le fijó su lugar de reclusión en el Centro Penitenciario Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.