El diputado electo por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, condenó la separación de niños venezolanos de sus madres en procesos migratorios impulsados por el Gobierno de Estados Unidos. Aseguró que este tipo de medidas forman parte de un “acto criminal” que viola los derechos fundamentales de la infancia.
“Todos tenemos que rechazar que haya niños separados de su madre por un asunto migratorio, eso es criminal, vamos a llamarlo por su nombre”, expresó Ecarri durante una entrevista a VTV.
El dirigente político sostuvo que la situación va en contra de los convenios internacionales de derechos humanos, y abogó por una postura común desde todos los sectores del país. “Hay que construir un consenso y rechazar ese tipo de crimen en contra de los niños secuestrados”.
Ecarri también cuestionó el silencio de una parte de la dirigencia opositora sobre el tema. “Es algo que no se puede entender, no me cabe en la cabeza, nosotros somos un país con una cultura inclusiva y ese tipo de injusticia hay que rechazarla”, afirmó.
En su intervención, el parlamentario citó incluso a referentes religiosos para reforzar su argumento. “Hasta el Papa León XIV lo ha dicho, simplemente hay cosas en las cuales todos tenemos que construir en consenso y uno de esos es rechazar ese acto criminal”.