La Iglesia católica venezolana anunció este lunes el fallecimiento del monseñor Mario Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal.
El Diario Católico de San Cristóbal confirmó la partida física del monseñor. Asimismo, la Diócesis de San Cristóbal replicó la información en sus historias.
«Luego de un camino de trabajo colmado de fe y guiado por las palabras del Señor, regresó a la casa del Padre (el) monseñor Mario del Valle Moronta, obispo emérito de San Cristóbal», anunciaron en una publicación. «Con el corazón roto y elevando una oración por su alma, desde el Diario Católico nos sumamos a este momento que enluta al estado Táchira y a Venezuela, por la perdida del peregrino que llegó a la Diócesis de San Cristóbal para llevar en alto la palabra de Dios durante 25 años, dejando una profunda huella en los corazones de los tachirenses».
Calificaron a Moronta como un pastor, amigo, guía, sacerdote y hombre que «nos mostró el camino para llegar a los brazos de nuestro padre». «Mario Moronta ya está junto al Padre y oramos por él, para que desde el cielo siga guiando nuestros caminos. Que Dios lo bendiga, Que Dios nos bendiga», concluyó el mensaje.