El director de asuntos binacionales y de frontera de Fedecámaras/Táchira, Johnson Delgado expresó la preocupación del gremio por los productos que ingresan de forma ilegal desde el país vecino al estado andino.
Según reporte de Unión Radio, indicó que podría rondar aproximadamente 30 % de los productos que se encuentran en anaqueles de bodegas y ventas improvisadas en la calle.
“Preocupante las cifras que se han incrementado del contrabando Hormiga del lado colombiano para Venezuela. Nos preocupa enormemente, porque es en varios productos, hablamos a nivel de huevos, a nivel de papas, inclusive de frutas, de refrescos, de bebidas y de licores”, precisó.
Delgado opina que es necesario un mayor control en frontera y revisión de ingreso de mercancía al país.
“Esto ha sido denunciado por muchos sectores de comerciantes, de productores y yo creo que es necesario la actuación del Estado. Nosotros, como organización gremial que agrupa a todas las cámaras del estado, como Fedecámaras, hacemos un llamado a las autoridades a que revisen esto. que a través de una mesa de trabajo podamos sentarnos a revisar, a evaluar todos a estos contrabandistas y hormiguitas que están minando el mercado”, añadió.
Agregó que como gremio afectado están dispuestos a reunirse con las autoridades a fin de buscar soluciones.