Durante el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario Venezuela Ríe 2025, el presidente de la República Nicolás Maduro denunció este viernes 8 de agosto un intento de atentado con una bomba en Plaza Venezuela, frustrado el pasado domingo 3 de agosto. El mandatario nacional señaló que el plan, atribuido a un “triángulo perverso” de narcotráfico colombiano, mafia albanesa y bandas criminales venezolanas, buscaba provocar caos y “matar gente”.
Maduro destacó la labor de la “fusión perfecta militar-policial-popular” en la desarticulación de estos grupos. “El domingo pretendieron un atentado con una bomba para matar gente en una plaza pública, en eso está el sayonismo y el imperialismo. Afortunadamente frente al sayonismo, al imperialismo, narcotráfico, frente a ese triángulo pavoroso de las bandas criminales hay un triángulo vencedor la Fusión perfecta Militar-Policial-Popular”.
Según el jefe de Estado, las investigaciones han resultado en la captura de nuevos implicados y la incautación de material relevante. En tal sentido, aseguró que “todos los caminos conducen al narcotráfico colombiano y a la mafia albanesa ecuatoriana” en relación con los detenidos, vinculándolos a “reminiscencias” de bandas criminales previamente derrotadas en Venezuela.
De tal manera, anunció que en las próximas horas se revelarán más detalles sobre las detenciones y decomisos realizados por los organismos de seguridad, incluyendo el SEBIN, la Policía Nacional Bolivariana, el DGCIM, el CICPC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.