El presidente Nicolás Maduro otorgó la Condecoración Cruz de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) en su Primera Clase a destacados miembros de la organización como reconocimiento a la labor realizada en aras de preservar la paz y la soberanía.
Maduro, además, se mostró satisfecho con la tarea de los milicianos.
“Estoy orgulloso del papel que juegan milicianos y milicianas, especialmente cuando producto de su patriotismo se hacen merecedores de un recogimiento que la patria pone en su pecho para seguir la batalla de victoria en victoria”, dijo.
El jefe de Estado recordó que la MNB tiene presencia en todo el país y defiende los derechos fundamentales.
Por su parte, el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, mayor general Orglando Romero, destacó el despliegue de los hombres y mujeres en defensa de Venezuela.
“En todo el territorio nacional se conforman los circuitos comunales, cuadrantes de paz y unidades de la MNB. La patria tiene quien la defienda y es el pueblo. Nosotros, en perfecta fusión popular-militar-policial, no olvidamos que el amor a la patria es primero, porque el destino es triunfar», aseveró.
El mérito entregado representa el más alto honor que un miliciano pueda recibir y representa su compromiso inquebrantable con la defensa del país.
Ante las diversas tareas realizadas, la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) avanza en su consolidación como uno de los pilares fundamentales del país para su defensa en alianza con otras instituciones de su misma índole.