El actor británico Terence Stamp, recordado como el villano General Zod en las películas originales de «Superman» falleció este domingo a los 87 años de edad.
En un comunicado compartido a Reuters, los familires de Stamp dijeron que el artista deja «una obra extraordinaria, tanto como actor como como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años».
«Solicitamos privacidad en este triste momento», agregó la familia, tras confirmar que Stamp falleció este domingo por la mañana.
Stamp, nació en Londres, Inglaterra, en 1938. Desempeñó diferentes trabajos en la capital británica hasta que obtuvo una beca para estudiar en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas, desde donde dio el salto a los escenarios teatrales con Michael Caine.
Su primer gran papel para la gran pantalla llegó con el film «Billy Budd» (1962), lo que le valió una candidatura a un Óscar como mejor actor secundario y le lanzó a la fama internacional.
Asimismo, participó en numerosos clásicos de la década de los 60, como «Escándalo en la aulas» junto a Laurence Olivier, «El coleccionista», «Modesty Blaise, superagente femenino» o «Poor Cow», el primer largometraje del director inglés Ken Loach.
Además, llegó a figurar entre los aspirantes a sustituir a Seán Connery en la franquicia de James Bond. Seguidamente, actuó con películas menores a comienzos de los 70, pero su carrera volvió a sobresalir con su papel como el General Zod en «Superman» (1978), de la mano del director Richard Donner, y con la secuela «Superman II» (1980).
Y tres años más tarde, Stamp adquirió un estatus de culto al protagonizar el musical ‘Las aventura de Priscila, reina del desierto’ junto a Hugo Weaving, Guy Pearce y Bill Hunter, donde interpretaba a la drag queen trans Bernadette.