El secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, reconoció este miércoles 27 de agosto que la oposición ha cometido errores que han generado descontento en sus simpatizantes y la pérdida de credibilidad, lo que ha derivado en una fractura dentro de ese sector político.
Durante una entrevista en La Iguana, Mujica aseguró que los llamados a la abstención y la falta de unidad han sido determinantes en las derrotas electorales de la oposición frente al chavismo.
“Hay uno que es el más serio de todos, que es la abstención, eso es un error garrafal, que nosotros hemos utilizado toda la vida y que no ha servido para nada. El otro error que, forma parte, casi idéntica de las dimensiones, es la falta de unidad”, afirmó el dirigente político.
Mujica agregó que la oposición tampoco ha logrado ofrecer propuestas sólidas que puedan competir con la Revolución Bolivariana. “Y el no poder tener un planteamiento alternativo, que el país lo pueda ver como viable, como posible que es lo que ha ocurrido en estas elecciones”, señaló.
El secretario general del MAS reiteró que es necesario que los distintos factores opositores resuelvan sus diferencias y presenten una opción democrática que sea percibida por el electorado como una alternativa real frente al oficialismo.