El nivel del río Orinoco en Delta Amacuro comenzó a descender esta semana, ubicándose este viernes en 7,62 metros sobre el nivel del mar, luego de haber alcanzado 7,66 msnm en días anteriores, según informó Protección Civil.
Pese a la disminución, más de 60 comunidades del Delta Medio permanecen inundadas en los municipios Antonio Díaz, Pedernales y Tucupita, con un saldo superior a los 3.000 damnificados, de acuerdo con los reportes oficiales.
Equipos de infraestructura de la gobernación de Delta Amacuro, junto a funcionarios de Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional, continúan desplegados en las zonas afectadas. Su labor se centra en la vigilancia del dique de contención y de la compuerta de El Cierre, estructuras claves para controlar el impacto de la crecida.
La gobernadora de Delta Amacuro, Loa Tamaronis, aseguró que las jornadas de atención a las comunidades damnificadas se mantienen activas. «Las jornadas de atención no se han detenido e insistí que son verificables a través de mis canales de redes sociales», indicó la mandataria regional.
Tamaronis agregó que durante este fin de semana serán atendidas nuevamente comunidades del municipio Antonio Díaz, una de las áreas más impactadas por las inundaciones.