El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que “no hay espacio para la ambigüedad” ante las recientes acciones del Gobierno de Estados Unidos, que ordenó la movilización de buques en aguas del Caribe con el objetivo de “combatir a los carteles de droga latinoamericanos”.
“No hay espacio para la ambigüedad. Nosotros tenemos que definirnos por la patria en esta nueva coyuntura; nos determinamos por ella, y es la que hoy nos llama a defender”, expresó Padrino López en una breve alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV)
No somos un fake ni somos narcotraficantes. Vamos a defender la dignidad de esta patria, porque ella se lo merece”, subrayó.
Padrino López llamó a los venezolanos a acudir a la convocatoria de alistamiento militar y reiteró que el proceso “no terminará este domingo 24 de agosto”, sino que continuará en los próximos fines de semana.
“Es imposible que podamos registrar el alma y el sentimiento popular en solamente dos días. Nos estamos articulando más en los territorios, estados, municipios, parroquias, plazas y cuarteles, y pronto estaremos dando un balance”, señaló.
Asimismo, enfatizó que en Venezuela “no existe un reclutamiento forzado”, sino que se trata de una decisión “voluntaria” de la población.
“El pueblo tiene que tener confianza y fe (…) Máxima unión popular, máxima unión nacional, máxima conciencia y máximo espíritu combativo para vencer la agresión imperialista que hoy se cierne sobre Venezuela”, concluyó.