Entre los mineros fallecidos a causa de un derrumbe ocurrido el jueves, 31 de julio, en la mina de El Teniente, en la localidad de Rancagua, en Chile, se encuentran varios inmigrantes de nacionalidad venezolana.
El hallazgo fue confirmado este domingo luego de que la mina colapsó por un sismo de magnitud 4.2 que sacudió el sector Andesita a 500 metros de profundidad, sin embargo, las causas del derrumbe aún son investigadas por las autoridades locales, indicó Radio Bío Bío.
Ciudadanos venezolanos entre los fallecidos
Fuentes ligadas a los equipos de rescate y cercanas al Ministerio Público chileno confirmaron el hallazgo de los seis trabajadores, sin embargo, la empresa minera Codelco había informado sobre el hallazgo de cinco cuerpos y la búsqueda de uno más.
No obstante, las labores realizadas en el terreno permitieron confirmar la ubicación de todos los fallecidos.
Entre las víctimas que han sido identificadas se encuentran: Jean Miranda Ibaceta y Moisés Pavez Armijo, este último en proceso de análisis por el Servicio Médico Legal.
A estos se suman los cuerpos de Paulo Marín Tapia, encontrado el pasado jueves, y Gonzalo Núñez Caroca, hallado este sábado; junto con los de Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela, identificados este domingo.
De acuerdo con las primeras informaciones, el movimiento habría sido consecuencia de labores de perforación en la división subterránea de la mina, situada en la región de O’Higgins, a unos 120 kilómetros al sur de Santiago.