Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria proveniente de Texas, Estados Unidos, con 4 niños que se encontraban secuestrados por el gobierno norteamericano.
La presidenta de esta iniciativa promovida por el presidente Nicolás Maduro, Camilla Fabri Saab, señaló que «hoy esperábamos 9 niños retenidos en EE.UU y llegaron 4, seguiremos luchando para traer de vuelta a casa a más de los 60 que siguen retenidos», dijo.
Los infantes son: Yoel Zerpa, José Daniel Urdaneta, Breithker Mosquera y Dominic Carmona, quienes fueron separados de sus familias en abierta violación del derecho internacional y de los derechos humanos.
En las instalaciones del aeropuerto se encuentran los familiares de los menores de edad en compañía de los funcionarios de seguridad e identificación.
La presidenta de esta iniciativa promovida por el presidente Nicolás Maduro, Camilla Fabri Saab, junto al personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dieron la bienvenida a los connacionales y realizaron el procedimiento para garantizar su reinserción en la sociedad.
Con este vuelo, correspondiente a la jornada número 67, han retornado más de 13.000 venezolanos que se encontraban en el exterior.