Este miércoles, 17 de septiembre, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, aseveró que se desmanteló la operación de falsa bandera que pretendía montar Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) contra Venezuela.
“Esa lancha con drogas era una operación de falsa bandera de la DEA para acusar a Venezuela. Iban a salir cuatro detenidos con cédula venezolana; eso lo están contando ellos”, señaló y precisó que en la operación fueron capturados estos cuatros ciudadanos.
Precisó que se incautaron 3 mil 680 kilogramos de cocaína. Al tiempo, indicó que el operador de la droga es un señor identificado como Levi Enrique López Batis, agente de la DEA, narcotraficante, quien tiene vínculos con Jercio Parra Machado, quien opera desde La Guajira colombiana.
“Este tipo (Levi Enrique López Batis) se estaba prestando para esto y a nosotros nos llega la información y comenzamos a hacer el trabajo como corresponde y con éxito; para nosotros lo más importante es que logramos la captura de 3 mil 680 kilogramos de cocaína, cuatro individuos y tenemos plenamente identificado quién mandó la droga y por qué la mandó”, dijo.
Asimismo, enfatizó que esto forma parte de la campaña que tienen contra Venezuela para acusarla de cualquier barbaridad. Al tiempo, señaló que las fuerzas de seguridad nacionales realizaron esta operación cumpliendo con todos los protocolos correspondientes en perfecta fusión popular-militar-policial.