La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, afirmó este miércoles que la capital prepara a sus milicias para el combate «en paz y en guerra» en el marco de las tensiones que vive Venezuela con Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe, cerca de aguas venezolanas, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
«Nosotros vamos a preparar a nuestras milicias para la defensa, para el combate, en paz y en guerra, con la lucha armada y con lucha no armada», manifestó Meléndez, que llamó a los venezolanos a estar «listos y prestos» a «cualquier llamado», así como al «toque de diana en la medianoche, en la tarde».
«Todos debemos estar atentos y alerta ante las presiones», señaló la alcaldesa en un acto de «abanderamiento de escuadras comunales», transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, llamó a la preparación en todas las parroquias de Caracas, en el marco de un proceso de alistamiento que empezó el 23 y 24 de agosto pasados y ha logrado reunir, según el presidente Nicolás Maduro, a 8,2 millones de personas alistadas para defender a Venezuela.