El Ministerio Público (MP) informó el sábado que logró la condena de un hombre a 28 años y seis meses de cárcel en el estado Táchira, por el delito de abuso sexual contra su propia hija.
En la cuenta de Instagram del MP, el fiscal Tarek William Saab dijo que el Ministerio Público de la entidad andina logró la sentencia condenatoria a 28 años y 6 meses de prisión, en contra del «aberrado sexual Pedro Niño, por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable».
De acuerdo con Táchira News, este sujeto abusaba de su hija, hoy de 12 años, desde que la víctima tenía solo cinco años. Asimismo, los vejámenes concluyeron en 2023, cuando la infante le contó todo a su madre y esta decidió hacer la denuncia, por lo que aprehendieron al hombre el 23 de septiembre de ese año.
Evaluaciones hechas por especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Rubio confirmaron lesiones de antigua data. Además, el diagnóstico psicológico también comprobó el abuso sexual infantil, maltrato y reacción de estrés agudo
Al agresor se le recluyó en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira