Este miércoles, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de otras autoridades del Estado venezolano, lideró un acto solemne para celebrar los 80 años de la Gran Victoria del pueblo chino sobre los invasores japoneses.
Desde el Panteón Nacional, la vicepresidenta destacó que, tras 80 años de esta gesta heroica, China muestra el poderoso camino que tiene por delante con un mensaje a favor de la paz y del desarrollo compartido de los pueblos, al proponer la iniciativa de gobernanza global que busca reconstruir las bases para garantizar la paz y la estabilidad internacional.
Resaltó que esta iniciativa promovida por el presidente Xi Jinping y respaldada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fija sus bases en una gobernanza basada en el respeto internacional y en el reconocimiento de la igualdad soberana de los Estados, para buscar rehacer el multilateralismo verdadero centrado en la felicidad de los pueblos.
Rodríguez aseguró que la Gran Victoria del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa sigue dando una gesta extraordinaria para que el neofascismo, el neocolonialismo y el neonazismo «más nunca se imponga en el mundo».
Asimismo, la vicepresidenta enalteció la resistencia, la pasión y la determinación por la victoria del pueblo chino, «por nunca dejarse vencer por el fascismo, el nazismo y por quienes pretenden dar al traste toda la legalidad internacional».
Ver esta publicación en Instagram
Aseveró que, Venezuela y el gigante asiático los une el mismo parecer y el mismo sentimiento de buscar la felicidad de los pueblos, y mantenerse alejados de la violencia, de la guerra y del odio para construir tejidos internacional que permitan la cooperación y la amistad de los pueblos.