El ministro de Defensa, Vladimir Padrino anunció este domingo un nuevo refuerzo de 15.000 funcionarios a los despliegues operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los estados Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.
Desde su cuenta de Instagram, el militar destacó que a partir de este 7 de septiembre, en horas de la noche, los efectivos estarán uniéndose a las operaciones contra el narcotráfico y crimen organizado en áreas fronterizas, costas y espacios fluviales.
“Hemos estado revisando todos los despliegues. Nuestro comandante en jefe, el presidente Nicolás Maduro, nos ha llamado a hacer un refuerzo especial al despliegue existente”, comentó.
Resaltó que los uniformados apoyarán a las zonas de paz 1, que comprenden los estados Táchira y Zulia, para un total de 25.000 funcionarios desplegados. Padrino puntualizó también que la FANB cuenta con maniobras de vigilancia en los principales ríos de Apure.
El objetivo del procedimiento es “comprobar la inexistencia de cultivos ilícitos” en todo el territorio nacional. Para lograrlo, la administración de Nicolás Maduro ha ordenado un refuerzo en la zona de la Guajira venezolana y en la Península de Paraguaná, las cuales describió como una “ruta de narcotráfico, que siempre estamos enfrentando, que es financiada por Iván Duque”.
En el Oriente, serán desplegados más uniformados en Margarita, estado Sucre y Delta Amacuro. “La Armada continúa su despliegue en los espacios marítimos, en la fachada caribeña y atlántica. Nadie va a venir a hacer el trabajo por nosotros. Nadie va a venir a pisar esta tierra para hacer lo que nos corresponde hacer a nosotros”, dijo.