Un migrante venezolano, identificado como Ricardo José Perea Argüello, fue detenido este martes por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en West Valley, Utah.
Perea Argüello, originario de Maracaibo, había ingresado a Estados Unidos hace un año a través de la aplicación CBP One y ahora enfrenta un proceso de deportación.
La detención, que fue grabada y difundida en redes sociales, ocurrió en el complejo Tuscany Cove Apartments. Según su hermana, el migrante se presentaba periódicamente en la Corte, tenía permiso de trabajo, número de seguro social y le habían retirado el grillete electrónico hace algunas semanas. La familia ha declarado que desconoce el motivo de la orden de deportación.
La esposa de Perea Argüello informó que recibió una llamada en la que se le notificó que su esposo fue trasladado a la cárcel del condado de Tooele, en Utah, desde donde se iniciará el proceso de deportación a Venezuela. La familia pide un «milagro» para que el hombre pueda regresar a casa, afirmando que «él no ha hecho nada malo».
Ver esta publicación en Instagram