La analista político Indira Urbaneja expresó este jueves su rechazo a la campaña «difamatoria» en su contra y negó tener contratos con el Estado venezolano; así como haber «huido» a Turquía.
En un comunicado en sus redes sociales, Urbaneja desmintió las recientes acusaciones en su contra en el marco de su «labor como promotora de la diplomacia no oficial, también conocida como diplomacia de segundo nivel».
Expuso que sus publicaciones en redes sociales y opiniones públicas «reflejan un compromiso personal, una actividad complementaria y no su principal ocupación».
En este sentido, subrayó «no ocupo ningún cargo público ni mantengo contratos con el Estado. Ningún miembro de mi familia directa (padres, hermanos, tíos) ejerce funciones públicas o tiene vínculos contractuales con el Estado. Por ello, mis decisiones personales, actividades o finanzas no están sujetas a escrutinio público».
Reiteró que se opine a cualquier propuesta que afecte la soberanía venezolana como las que promueve María Corina Machado.
Asimismo, expuso las medidas que ha tomado frente a la supuesta campaña en la que le acusan de haber huido a Turquía con «supuestos recursos».
1. He solicitado formalmente a las autoridades de la República de Turquía, un registro de mis movimientos migratorios, con el fin de demostrar que no he viajado a ese país recientemente.
2. He encargado a un bufete de abogados de Estados Unidos, la preparación de acciones legales contra los principales responsables de esta campaña de desprestigio.