Este lunes 8 de septiembre se llevó a cabo en la isla de Margarita la misa principal del día de la Virgen del Valle en el campo eucarístico y que contó con la presencia del nuncio apostólico, Alberto Ortega Martín.
Más de 4 mil personas asistieron a la Eucaristía de medianoche, con la que la Arquidiócesis de Nueva Esparta dio inicio a las festividades litúrgicas en honor a la patrona del oriente venezolano
Ortega Martín divulgó un mensaje centrado en la paz mundial.
Cada 8 de septiembre para honrar a la patrona del Oriente venezolano, los pescadores y marineros del país, asi como la armada, celebran su Coronación Canónica, concedida por el Papa Pío X en 1911.
La misa estuvo a cargo del presbítero Marlon Díaz y acompañada por peregrinos de la Isla de Coche, y marcó el comienzo de las celebraciones enmarcadas en el Año Jubilar de la Esperanza decretado por el papa Francisco.
En su homilía, el sacerdote destacó el papel de María como faro de esperanza: «Ante las dificultades, dudas o sufrimientos, María nos invita a pronunciar con ella nuestro propio ‘hágase’».
La imagen de la Virgen, vestida especialmente para la ocasión con un traje beige adornado con escenas de su llegada histórica al Valle, fue colocada en un templete floral donde permanecerá para la veneración de los fieles durante toda la jornada.
Mientras que, el altar mayor fue decorado con arreglos de girasoles -símbolo de la esperanza- y rosas blancas que representan la pureza mariana.