El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que su despacho ejecuta desde la madrugada del pasado domingo “una nueva operación ejemplarizante y trascendental contra elementos degradados del sistema de Justicia”, que terminó con la detención de “varios jueces y fiscales”.
Este operativo, expresó Saab a través de un comunicado, se realiza “en el marco de su permanente cruzada contra la corrupción y diversas conductas indecorosas en las filas del Estado venezolano”.
“Esta iniciativa desarrollada en medio de un gran apoyo popular se suma a la imputación y judicialización en las últimas horas de 14 fiscales de Carabobo, incluyendo el exfiscal superior de dicha entidad”, prosigue el texto.
La operación, continúa el fiscal, reafirma el compromiso del MP “con la transparencia y la legalidad”, al tiempo que asegura que todos los funcionarios del órgano de Justicia “actúen con el máximo decoro y responsabilidad”.
“La integridad del sistema de justicia es fundamental para la plena vigencia de la paz republicana y es nuestra prioridad protegerla y reforzarla cada día mediante actuaciones como estas que sientan un histórico precedente en el hemisferio occidental”, se lee en el comunicado.
Asimismo, Saab recordó que con esta última actuación “suman 570 funcionarios del Ministerio Público procesados y judicializados por la comisión de delitos contrarios a la Ley y la Constitución”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
El comunicado del MP