Mateo Pérez, un niño venezolano de solo siete años, dejó en alto los colores de su país después de obtener el pasado 24 de agosto la medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Geometría 2025, organizada por la OCSO (Organizing Center for STEM Olympiad).
En su cuenta de Instagram, el pequeño, con una enorme sonrisa, compartió con sus seguidores la excelente noticia. «Hola, soy Mateo Pérez, estoy muy feliz porque acabo de obtener una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Geometría 2025», expresó el joven, oriundo del estado Táchira.
OCSO tiene su sede en Indonesia y, en dicho evento, llevado a cabo de manera online, el jovencito compitió con cientos de niños de todo el mundo, con edades de 12 años. «Obtuve un puntaje que me permitió entrar a la ronda final y se realizó el pasado domingo 24», acuñó.
Para participar en este reto matemático, Mateo tuvo una preparación de aproximadamente dos meses con su profesora Carol Jiménez, estudiante de astrofísica en Reino Unido, también venezolana.
«Gracias a mi profe y a todos los que me apoyaron» en las Olimpiadas de Geometría, dijo el niño.
Ver esta publicación en Instagram