El presidente Nicolás Maduro afirmó que Estados Unidos desplegó barcos y aviones de guerra, misiles y un submarino nuclear a las costas venezolana para controlar las incalculables riquezas del país, y no para controlar el narcotráfico.
Así lo expresó en entrevista con el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
«Tenemos al frente ocho barcos de guerra de destructores en el Caribe. Nunca se había visto eso. Nada más se recuerda cuando la crisis de octubre de 1962, cuando hicieron el bloqueo a Cuba. Tienen ocho barcos ahora, 1200 misiles apuntando a nuestras cabezas. Tienen un submarino nuclear», fustigó según la publicación de Actualidad RT.
A juicio del líder chavista, Estados Unidos «busca muchas cosas, pero principalmente el petróleo, no el narcotráfico, sino el petróleo, el gas».
En esta línea, dijo que Venezuela tiene la principal reserva de petróleo del mundo, que está incrementada por los nuevos factores de recuperación, además de «la primera reserva de gas que está en todo el Caribe, precisamente donde mandaron la flota».
Asimismo, dijo que Estados Unidos debería investigar al «cártel del Norte» al ser consultado sobre la existencia del llamado cartel de los Soles, al que la administración Trump asegura combatir.
Aseveró que en el país norteamericano opera de forma «clandestina» una organización que mueve el 85 % de «miles de miles de millones del narcotráfico internacional».
«Todo ese dinero está en los bancos de Estados Unidos. Que lo investiguen», enfatizó.
«Si quisieran investigar, investigarían el cártel del Norte que dirige todo el narcotráfico de suramérica y el mundo».