La celebración en honor a la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, movilizó a más de 70.000 personas hacia el estado Nueva Esparta en lo que va de mes, según informó la gobernadora Marisel Velásquez en entrevista para el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión.
Durante las actividades religiosas, se registró una ocupación hotelera cercana al 80%, lo que reafirma el atractivo turístico de la región insular. Para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegaron 122 puntos de atención ciudadana en todo el territorio.
En el balance de gestión presentado por Velásquez, destacó la aplicación de 25.000 toneladas de asfalto en las vías del estado, como parte de un plan de recuperación vial.
“Me dediqué desde el día que asumí… ‘tengo que cambiarle la cara a Nueva Esparta’”, expresó la mandataria.
«Destino turístico por excelencia»
También celebró la llegada de inversionistas extranjeros, así como el arribo de turistas provenientes de Rusia, Polonia, Trinidad y Tobago, Colombia, entre otros países, consolidando a Nueva Esparta como “el destino turístico por excelencia”.
En materia de infraestructura, fueron renovados el muelle de Punta de Piedra y la avenida María Guevara, incluyendo su señalización. En el ámbito de salud, se rehabilitó una fundación local que permitió la atención médica a 24.800 personas mediante un equipo multidisciplinario.
Además, se ejecutaron obras de recuperación en centros hospitalarios como la Clínica Popular El Espinal, el Hospital Virgen del Valle, Misión Sonrisa Única, el Centro de Alta Tecnología, y actualmente se avanza en la rehabilitación del Hospital General Regional Dr. Luis Ortega.
Con información de VTV.