Dos atacantes palestinos abrieron fuego el lunes en una parada de autobús durante la hora pico de la mañana en Jerusalén, donde mataron a seis personas e hirieron a otras 12, según funcionarios israelíes.
Un soldado israelí y civiles que estaban en el lugar dispararon y mataron a los agresores, dijo la policía. Imágenes del ataque mostraban a docenas de personas huyendo de una parada de autobús en una concurrida intersección. Se veían agujeros de bala en el parabrisas de un autobús y pertenencias esparcidas por la calle.
La guerra en Gaza ha provocado un aumento de la violencia tanto en Cisjordania, ocupada por Israel, como en Israel. Milicianos palestinos han atacado y matado a israelíes en Israel y Cisjordania, mientras que también ha habido un aumento de la violencia de los colonos contra los palestinos.
El tiroteo del lunes, en una importante intersección con una carretera que conduce a asentamientos judíos en Jerusalén Este, fue el más mortífero en Israel desde octubre de 2024.
Los paramédicos que acudieron a la escena dijeron que el área estaba cubierta de vidrios rotos, y había personas heridas que yacían inconscientes en la carretera y en una acera cerca de la parada de autobús.
El ministro israelí de Exteriores, Gideon Saar, identificó a los atacantes como palestinos.