El pasado domingo, el Papa León XIV canonizó a Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el “patrón de Internet”. La ceremonia, celebrada en la plaza de San Pedro, emocionó a millones de fieles en todo el mundo y, de forma particular, a Venezuela, donde la familia del joven santo tiene raíces poco conocidas.
Entre los parientes de Acutis se encuentra su tía abuela, Rosa Pellino, quien vive en Caracas junto a su esposo, el reconocido abogado Miguel Dao. En un reportaje para Reporte Católico Laico, Pellino reveló que su abuelo emigró a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, donde conoció a su esposa y formó un hogar. De esta unión nació Antonella, la madre de Carlo Acutis.
Rosa Pellino relató cómo siguió la canonización desde Venezuela, lamentando no haber podido asistir debido a las restricciones de la pandemia. «Hemos llorado mucho y tenemos sensaciones encontradas. Estamos muy felices», confesó.
Desde niño, Carlo mostró una profunda devoción religiosa. Lloraba por entrar a las iglesias, rezaba a diario y predicaba a quienes lo escuchaban. A pesar de que su familia era católica «ligera», su fe creció, y según su tía abuela, fue un «don» de Dios.
Carlo también se destacó por su generosidad y sensibilidad hacia los demás. Llevaba alimentos y ropa a los indigentes y quienes lo conocieron afirman que su bondad podía reconfortar e inspirar. Además, el joven llegó a predecir su muerte a los 15 años a causa de leucemia y la llegada de gemelos a su familia, lo cual se cumplió.
La canonización de Carlo Acutis es un momento de gran emoción para la familia. Rosa Pellino asegura que el joven santo acercó a sus seres queridos a Dios y que su legado de fe y servicio continuará inspirando a millones de personas a través de su influencia en Internet.