El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó su profunda preocupación por el actual despliegue de fuerzas militares y navales de Estados Unidos en aguas internacionales cercanas a las costas venezolanas.
En una rueda de prensa, Lavrov afirmó que la situación es «verdaderamente grave», ya que la operación incluye la presencia de un submarino nuclear y se acompaña de «amenazas directas de intervención militar» contra los supuestos cárteles de la droga.
Lavrov, sin revelar nombres, indicó que ha sido informado de que Estados Unidos y Panamá están impulsando una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para combatir la criminalidad en Haití.
El ministro ruso señaló que no descarta la posibilidad de que «a algunas personas creativas se les ocurra obtener un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y luego afirmen que bandidos haitianos se esconden en Venezuela». Con este comentario, Lavrov sugirió que la situación en Haití podría ser utilizada como una excusa para una intervención en Venezuela.
Con información de El Nacional