El Departamento de Seguridad Nacional anunció este miércoles el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, vigente desde 2021.
Según cifras oficiales, más de 268.000 venezolanos se beneficiaron de este estatus de protección temporal.
«Dado el papel sustancial de Venezuela en impulsar la migración irregular y el claro efecto imán creado por el Estatus de Protección Temporal, mantener o ampliar el TPS para los nacionales venezolanos socava directamente los esfuerzos de la administración Trump para asegurar nuestra frontera sur y gestionar la migración de manera efectiva», dijo el portavoz de USCIS, Matthew Tragesser en un comunicado.
En ese sentido, apuntó que la medida entrará en vigor el 10 de septiembre de 2025 y será efectiva 60 días después de su publicación en el Registro Federal.
«Considerando la seguridad pública, la seguridad nacional, los factores migratorios, la política de inmigración, las consideraciones económicas y la política exterior, está claro que permitir que los nacionales venezolanos permanezcan temporalmente en Estados Unidos no es del interés de América”m dijo Tragesser.
El DHS indicó que los venezolanos deberán salir del país una vez expire el beneficio migratorio.
Con información de Univisión