El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presentará este lunes lo que calificó como uno de los mayores avances medicos en la historia del país: vinculado al autismo.
Según fuentes de la Casa Blanca citadas por los medios The Washington Post y Politico, el magnate republicano revelará un plan que vincula el consumo de paracetamol (la marca más popular en Estados Unidos es Tylenol) durante el embarazo con un mayor riesgo de que los hijos desarrollen autismo, y a la vez promocionará un fármaco poco conocido, la leucorovina, como tratamiento potencial de este trastorno.
El anuncio, adelantado en el acto conmemorativo del activista conservador Charlie Kirk, supone la primera vez que la administración estadounidense establece de forma oficial un vínculo entre un medicamento tan común y el aumento de diagnósticos de autismo.
«Mañana vamos a dar una de las noticias médicas más importantes de la historia», anticipó Trump. «Creo que encontramos una respuesta al autismo».
El proyecto ha sido una prioridad personal para Trump y ha involucrado a su secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., al director de los Institutos Nacionales de Salud, Jay Bhattacharya, y al comisionado de la FDA, Marty Makary.