Nicolás Maduro anunció durante la madrugada de este jueves la activación del «Plan Independencia 200: resistencia activa y ofensiva permanente» para que incluye los ejercicios sorpresa de movilización en siete puntos de Venezuela.
«Estamos en la consolidación un sistema defensivo combativo con la activación de 284 frentes de batalla», informó Maduro, desde Ciudad Caribia, en el estado La Guaira.
Asimismo, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en perfecta fusión popular militar policial está en ofensiva permanentemente para consolidar la paz, mantener la independencia y la unión nacional.
«En este momento, de todas las costas venezolanas, desde la frontera con Colombia, desde el Oriente del país, de norte a sur y de este a oeste , tenemos todo un equipamiento de tropas oficiales», dijo Maduro.
Enfatizó que la resistencia esta activa, la resistencia creativa fijando posiciones, protegiendo al Pueblo. «Es una lucha integral en defensa de la Patria», dijo.
Maduro estuvo acompañado por el Estado Mayor Superior; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores; la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el padre Numa Molina, entre otras personalidades.