El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este lunes 27 de octubre sobre la captura de tres personas supuestamente vinculados a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y a una supuesta «operación de falsa bandera» destinada a «justificar una agresión» contra el país.
Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello insistió en que los ejercicios militares que realizan Estados Unidos y Trinidad y Tobago, cerca de la costa venezolana, «representan una provocación contra Venezuela», tal como lo denunció el Gobierno Bolivariano en un comunicado emitido el domingo.
El dirigente del PSUV ofreció detalles sobre los nuevos detenidos. «Me informan de tres personas que capturaron en otro sitio con manuales de ejecución de la CIA», dijo.
Afirmó que los capturados intentaron borrar sus teléfonos, pero que las autoridades recuperaron la información. «Ellos creen que borrando su teléfono ya se desaparece todo. No vale, esos teléfonos hablan (…) y lo que hemos encontrado es oro puro», aseguró.
En este sentido, Cabello agregó que la supuesta evidencia demuestra que «la CIA (está) vinculada a sectores de esos que odian a Venezuela».
El primer vicepresidente del PSUV señaló que estas acciones se enmarcan en la política de defensa nacional instruida por el presidente Nicolás Maduro, quien «manifestó que la seguridad del país es transversal, mucho antes de que ocurrieran estas acciones».
«Todos estos tiempos están transversalizados por la seguridad y la defensa de la patria. Todos los días estamos trabajando, haciendo lo que nos corresponde para evitar que le hagan daño al Pueblo de Venezuela», enfatizó Cabello.



