El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este jueves podrían registrarse precipitaciones en diversas entidades de Venezuela, con mayor intensidad durante la tarde y noche. El organismo prevé acumulados pluviométricos entre cinco y 70 milímetros, especialmente en zonas del sur, occidente y región central.
Durante la mañana, se espera un cielo parcialmente nublado con zonas despejadas en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, se estima nubosidad con lluvias o chubascos en áreas específicas como el sur de Bolívar, noreste de Amazonas, noroeste de Falcón y el entorno del lago de Maracaibo.
A partir del mediodía, se pronostica un aumento progresivo de la cobertura nubosa, acompañada de precipitaciones de intensidad variable y posibles descargas eléctricas. Las regiones más afectadas serían el sur del Zulia, los Andes, los Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar, Sucre y el Esequibo. En la Región Central también podrían presentarse lluvias dispersas.
En la Gran Caracas que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital se espera un cielo poco nublado en horas matinales, con incremento de nubosidad y posibles lluvias hacia la tarde y noche.
Además, el Inameh alertó sobre la aproximación de la onda tropical número 41 al Esequibo, cuya llegada se estima entre jueves y viernes. También se vigila la onda tropical número 42, que podría ingresar al país entre el 8 y 9 de octubre, con una probabilidad de 20% de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.