El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y la dirección de Tránsito del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) dieron inicio a una fase de preparación para el despliegue de un operativo de seguridad vial en las adyacencias de los estadios, a propósito del inicio de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) 2025-2026, que comenzó el 15 de octubre.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, el dispositivo «permitirá establecer mecanismos de control, orientación y respuesta inmediata en los principales corredores viales que conducen a los estadios, especialmente durante los días de juego«.
El texto añade que el despliegue implicará la instalación de señalización preventiva, así como la presencia de funcionarios especializados en puntos estratégicos de las zonas deportivas.
Con ello se buscará regular y mejorar el flujo vehicular y activar la rutas alternas para facilitar el acceso seguro de la fanaticada a los juegos de béisbol.
«El Intt reafirma su compromiso con la seguridad vial en todo el territorio nacional y mantiene su disposición de trabajar de manera articulada con los órganos de seguridad ciudadana para preservar el orden, la prevención y el bienestar de los usuarios de las vías durante esta importante temporada deportiva», finaliza el comunicado.