Los Leones del Caracas cerraron la primera semana de la temporada 2025-2026 de la LVBP con su tercer triunfo al hilo y una barrida en la miniserie contra Caribes de Anzoátegui, a quienes vencieron por 11 a 9 este domingo en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
LVBP
La ofensiva de los melenudos no le dio tregua al pitcheo visitante y no sólo produjeron casi dos decenas de imparables -incluyendo siete extrabases- sino que pisaron el plato en cinco de las ocho entradas.
Wilfredo Tovar fue una de las grandes figuras del encuentro con cuatro hits en cinco turnos incluyendo un doble. El antesalista anotó dos rayitas, produjo otra y puso su average en .500, pero no fue el único héroe del partido. Oswaldo Arcia sacudió jonrón y remolcó tres carreras, José Rondón y Aldrem Corredor produjeron un par de rayitas cada uno. Yonathan Daza, abridor del linup, soltó tres indiscutibles, incluidos dos dobles, en tanto que piso el plato en tres ocasiones y Gersel Pitre también se unió a la fiesta, al ligar de 5-2, con par de fletes.
“Estoy contento”, declaró Pitre al circuito radial del Caracas tras el choque. Fue su primer duelo como titular en esta campaña, apareció en el lineup como bateador designado y respondió con tres hits en cinco turnos además de dos carreras impulsadas, incluyendo una en el octavo inning que aseguró el triunfo de su equipo.
“Siempre estoy mentalizado en el dugout, listo para lo que el mánager (José Alguacil) necesite. Hoy se me dio la oportunidad de ser titular y di tres hits. Donde me necesiten voy a dar lo mejor de mí”, dijo.
EL PITCHEO ESTUVO EN APUROS
Aunque el respaldo ofensivo los salvó de males mayores, el cuerpo de serpentineros de Leones no tuvo su mejor día, pues vieron recortarse una ventaja que llegó a ser de 7-1 en el segundo episodio.
Eso fue antes de que Caribes produjera tres rayitas en el tercer capítulo, dos en el quinto y dos más en el sexto. En el octavo los dirigidos por Asdrúbal Cabrera fabricaron una anotación y estuvieron cerca de igualar el encuentro.
“Este es un nuevo año, tenemos nuevas metas y estamos unidos. Cada vez que salimos al terreno los lanzadores saben que los vamos a ayudar. Independientemente de lo que pase con ellos, vamos con la mente puesta en producir carreras”, aseguró Pitre.
Después de ver a Yoimer Camacho y Ricardo Rodríguez sanos y en acción en el comienzo de la serie ante Anzoátegui, el domingo el bullpen del Caracas tuvo otra buena noticia cuando Ronald Herrera subió a la lomita.
El derecho se perdió dos años de acción por lesiones en ambas rodillas y aunque permitió un inatrapable, terminó lanzando un inning en blanco con un par de ponches. También es alentador el trabajo de Junior Flores, que se apuntó el juego salvado. El triunfo fue para Eduardo Figueroa en labor de 1.2 innings sin hits ni anotaciones y la derrota se le cargó al abridor Carlos Marcano.
LO QUE VIENE
Este lunes habrá jornada de descanso en la LVBP. La acción se reanudará el martes, cuando los Leones visiten a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Se espera la decisión del mánager José Alguacil sobre la rotación para la segunda semana, tomando en cuenta que en el Caracas estarán libres el miércoles y el jueves. Caribes de Anzoátegui viaja a su hogar para recibir en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel la visita de Bravos de Margarita.