El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó a Henrique Capriles Radonski como «una ficha de la dictadura desde hace mucho tiempo».
«Él se volteó, él es un tipo cobarde, lo conozco bien desde hace muchos años. Fuimos alcaldes, él en Baruta y yo en Chacao. Pero tomó la decisión, por miedo, de nunca enfrentar a la dictadura», afirmó.
Asimismo, sostuvo que el excandidato presidencial desaprovechó en 2013 la oportunidad de impedir que Maduro tomara el poder, tras los resultados de las elecciones.
«Tenía los pelos del burro en la mano. Se le pidió que convocara a la calle, pero sus asesores le dijeron que debía actuar como estadista. Le tiró un tobo de agua fría a la gente», dijo durante una entrevista con el tiktoker «Kilómetro».
López también recordó que mientras estuvo preso en Ramo Verde en 2014, Capriles lo visitó en abril para pedirle que «llamara a la gente a no protestar, a que dejara las protestas. ¿Cómo llegó Capriles ahí? Con un acuerdo de la dictadura».
Leopoldo López acusó a Henrique Capriles de ser “una ficha de la dictadura desde hace mucho tiempo” https://t.co/iGk52Yl58t pic.twitter.com/8YkimTTDDm
— Monitoreamos (@monitoreamos) October 28, 2025



