Nicolás Maduro dijo este miércoles que Venezuela cuenta con «más de 5.000» misiles antiaéreos rusos denominados Igla-S, los cuales describió como «una de las armas más poderosas que hay», y que -aseguró- servirán para garantizar «la tranquilidad» del pueblo venezolano.
«Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos claves de la defensa antiaérea, para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de nuestro pueblo. Más de 5.000, (…) el que entendió, entendió», dijo en un acto transmitido por VTV.
Maduro dio estas declaraciones en un contexto marcado por el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, lo que Caracas considera una amenaza en contra de Venezuela para propiciar un «cambio de régimen», mientras que Washington defiende su presencia en la región como una operación para combatir el supuesto narcotráfico procedente del país suramericano, lo que rechaza el chavismo.
El líder chavista señaló que el país también tiene «equipos de simulación» que lo ponen «en una situación de buena puntería de miles de operadores de Igla-S» que, dijo, hay «hasta en la última montaña, hasta en el último pueblo y hasta en la última ciudad (…) del territorio» de Venezuela, que, consideró, «tiene que ser una patria inexpugnable».