Durante las últimas horas, las autoridades lograron recuperar dos de los 14 cadáveres de los mineros que quedaron atrapados en las galerías subterráneas que se inundaron en la zona de explotación de oro Cuatro Esquinas de Caratal, en El Callao, estado Bolívar.
«Estamos todavía sacando algunos mineros; extraoficialmente se dicen que son 14. Anoche hasta la una de la madrugada estábamos abriendo nueve fosas», declaró el alcalde, Coromoto Lugo.
El 14 de octubre, la gobernadora de Bolívar, Yulisbeth García indicó que los cuerpos de seguridad llevaban más de 36 horas trabajando en la recuperación de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados durante el colapso e inundación de tres barrancos en El Callao, al sur de Bolívar.
«En estos momentos se están haciendo los achiques en los tres pozos puntuales (…) la orientación del presidente Nicolás Maduro es darle todo el apoyo solidario, moral y logístico a todas estas familias afectadas», agregó García.
«Realmente es muy lamentable lo que está ocurriendo. Somos muy solidarios cuando hay este tipo de tragedias, el pueblo es muy solidario, los mineros son muy solidarios», comentó entonces el alcalde de El Callao, Coromoto Lugo.
Unión Radio.