El presidente de la Cámara de Turismo del estado Trujillo, Alexander Valero, informó que varias posadas y hoteles de la entidad están totalmente ocupados ante la canonización de José Gregorio Hernández este 19 de octubre.
Valero explicó que, debido a las distintas actividades que se realizarán, la ocupación hotelera se registra mayormente en el pueblo de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel y en la ciudad de Valera.
«Las posadas en el municipio Rafael Rangel están totalmente copadas», dijo Valero en una entrevista para Unión Radio. También se refirió a la ciudad de Valera, donde señaló que muchos hoteles, desde hace un mes, ya no cuentan con habitaciones disponibles.
«No van a permitir pasar cualquier tipo de automóvil, va a haber un espacio específico para que allí lleguen los que van al sitio, deben caminar porque se va a colapsar el sitio donde va a estar el santuario y donde va a estar la gente que vamos a recibir», explicó.
Recordó que la primera celebración iniciará el día 18 de octubre con una caminata-peregrinación de 17 kilómetros que saldrá desde de Valera, específicamente desde el sector La Floresta a las 6:00 de la mañana, con destino al santuario de Isnotú.