Tras comparar el balance de homicidios de 2024 con este año, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseveró que el objetivo a futuro es que «no tengamos ni una sola víctima de asesinato» que tenga que ver con «las conspiraciones contra Venezuela que se hacen desde dentro y desde afuera».
A su juicio, «están utilizando las bandas de delicuentes para hacerle daño a los venezolanos»
«La idea es que no tengamos ni una sola víctima de asesinato, hemos bajado los números y eso tiene que ver con los ataques a las bandas, esto tiene que ver la organización de quienes distribuyen armas, eso tiene que ver inclusive en ese momento con las conspiraciones que hacen contra Venezuela desde adentro y desde afuera, están utilizando las bandas de delincuentes para hacerle daño a los venezolanos», sostuvo este martes por medio de una tranmisión en el canal estatal de Venezolana de Televisión.
En cuanto a la cifra de homicidios registradas, Cabello señaló que en comparación a 2024, se evidenciaron 300 menos este 2025.
«300 homicidios menos que el 2024, son 300 vidas, 300 familias, 300 feliz años, 300 abrazos (…) tiene que ser motivo de reflexión», dijo.
Además del balance, Cabello también hizo mención de la consulta que se llevará a cabo en Venezuela el próximo 23 de noviembre, en la que los ciudadanos de 5.336 comunidades escogerán proyectos que serán financiados por el Estado.
Esta sería la cuarta consulta a desarrollarse este año. La primera se realizó el 2 de febrero, luego fue la del 27 de abril con elecciones de proyectos populares.
La tercera tuvo lugar el 27 de julio cuando los venezolanos seleccionaron 5.336 proyectos para los jóvenes en el país y se eligieron a los 335 alcaldes y 2.471 concejales.
Para esta nueva consulta, se activarán nuevos Cuadrantes de Paz, que según Cabello, «serían ideal para que trasladen a la gente a que voten».



