Un hombre de 43 años de edad fue detenido como presunto autor material del crimen que acabó con la vida de los hermanos Jason, Kevin y John Bryan Faddoul, hecho ocurrido en 2006 y considerado uno de los más trágicos en la historia reciente de Venezuela.
De acuerdo con los primeros reportes, funcionarios del Grupo de Acciones Especiales (Gaes) N° 42 de Aragua, adscritos al Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestro (Conas), capturaron al sospechoso tras un operativo en la localidad de Cagua, estado Aragua.
El detenido fue identificado como Gabriel Alexander García Peñaloza, alias “Chande Bemba”, quien permaneció prófugo de la justicia durante 18 años. Según las autoridades, habría participado directamente en el secuestro y homicidio de los hermanos Faddoul y de su chófer, Miguel Rivas.
El horroroso caso
El secuestro se registró el 23 de febrero de 2006, cuando un grupo de delincuente con uniformes de la entonces Policía Metropolitana montó una alcabala improvisada en la zona de Vista Alegre, Caracas, para interceptar a los jóvenes.
Los captores exigieron a la familia un rescate de 4,5 millones de dólares, equivalentes a 10.000 millones de bolívares de la época. Tras semanas de incertidumbre y una intensa búsqueda, los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 4 de abril de 2006, generando conmoción nacional.



