El presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, afirmó este lunes que comienzan a observarse “síntomas” de crecimiento en la actividad comercial de Venezuela, aunque aclaró que el proceso no avanza con la aceleración deseada.
“En este cuarto trimestre el síntoma de recuperación se comienza a notar en un proceso más lento, pero evidentemente que sí se ha notado”, expresó en entrevista concedida al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.
Sectores con mayor dinamismo
Rodríguez detalló que los rubros que muestran señales de crecimiento están vinculados a:
- Alimentos.
- Artículos de aseo personal.
- Productos farmacéutico.
- Prestadores de servicios.
El dirigente gremial estima que la actividad comercial en diciembre tendrá un repunte de 10% en comparación con el mismo período del año anterior. “Eso podría mejorarse, podría cambiar porque son escenarios”, puntualizó.
Retos para 2026
El presidente de Consecomercio subrayó que es necesario implementar medidas para enfrentar la inflación, corregir el diferencial cambiario y reactivar los créditos, con el fin de mejorar la capacidad de compra del venezolano durante el próximo año.
La organización insiste en que la recuperación del sector dependerá de la estabilidad económica y del acceso a financiamiento que permita dinamizar el consumo interno.
Con información de Unión Radio.



