La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este miércoles 26 de noviembre cuatro movimientos telúricos de baja magnitud en zonas marítimas y terrestres del oriente y occidente del país.
El primer sismo ocurrió a las 3:02 a. m. (HLV), con magnitud 3,0 y una profundidad de 5 kilómetros. El epicentro se ubicó 60 km al este de la isla La Blanquilla y 81 km al norte de La Asunción, en un punto marino del Caribe venezolano.
Casi una hora más tarde, a las 3:56 a. m., Funvisis registró un segundo evento, esta vez de magnitud 3,4, localizado 5 km al noreste de Güiria y 37 km al oeste de Macuro, con una profundidad de 35,1 km.
El tercer movimiento telúrico se reportó a las 4:05 a. m., con magnitud 3,6 y una profundidad de 5 km. Su epicentro estuvo situado 56 km al este de Bachaquero y 61 km al norte de Isnotú, en el occidente del país.
El cuarto sismo ocurrió a las 9:19 a. m., con magnitud 3,1 y profundidad de 5,3 km, ubicado 36 km al sureste de Bachaquero y 52 km al noreste de La Ceiba, también en el eje zuliano–andino.
Funvisis reiteró que Venezuela es una zona sísmicamente activa debido a la interacción tectónica entre las placas del Caribe y Sudamérica, por lo que recomienda a la población mantenerse informada.



