El partido político Unión y Cambio (Henrique Capriles) rechazó este viernes la medida que afecta a más de 300 mil venezolanos en Estados Unidos: la revocatoria al Estatus de Protección Temporal (TPS).
En sus redes sociales, compartió un comunicado en el que reprochó que cientos de venezolanos quedan en incertidumbre con esta medida. «No son cifras, son vidas. Son madres, padres, hijos y abuelos que han trabajado con dignidad, que han aportado con esfuerzo, compromiso y honestidad a una nación que les ofreció refugio».
«Esta decisión no solo amenaza su permanencia, sino que hiere el alma de una comunidad que ha hecho del respeto, la superación y el trabajo su carta de presentación».
La tolda que participó en las parlamentarias de mayo, argumentó que la medida lejos de ser jurídica, es política y deshumanizante.
«La justicia no puede ser indiferente al sufrimiento, ni la política debe colocarse a sus espaldas».
Por último, se dirigió a los venezolanos y les manifestó «no están solos, siempre estaremos a su lado, pese a la distancia. Y a quienes tienen el poder de revertir esta injusticia, les exigimos humanidad, sensatez y visión. Venezuela fue tierra de brazos abiertos; hoy pedimos que el mundo lo sea con los venezolanos. Porque la verdadera democracia no se construye con muros, sino con solidaridad».



