Las primeras 20 familias afectadas por la explosión de un almacén de pirotécnicos ocurrida el pasado 11 de septiembre en el municipio San Francisco (Zulia), al sur de Maracaibo, recibieron este sábado 15 de noviembre nuevas viviendas entregadas por el presidente Nicolás Maduro.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, quien otorgó las llaves de los apartamentos junto al gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, y el alcalde del municipio San Franciscano, Héctor Soto.
“Venimos por instrucciones del presidente Nicolás Maduro a entregar viviendas a las familias afectadas por una situación sobrevenida”, expresó el ministro Paredes durante la actividad.
Por su parte, el gobernador Caldera destacó que la entrega representa “un acto de amor”, al garantizar que las familias damnificadas cuenten con viviendas dignas y de calidad.
En su reciente visita al estado Zulia, Paredes también informó sobre la entrega de 330 títulos de tierra en Maracaibo y San Francisco, así como seis mil documentos notariados en Cabimas a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas.
El ministro supervisó además la construcción de 40 viviendas en el Urbanismo Rafael Urdaneta y la reparación de casas cercanas al almacén siniestrado, cuyos propietarios están recibiendo materiales de construcción para su recuperación.
A menos de 60 días de iniciadas las obras, los trabajos muestran un avance significativo. Según Paredes, se prevé que las nuevas viviendas restantes sean entregadas entre marzo y abril de 2026.
Con información de ÚN.



