El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín criticó a la oposición venezolana por su supuesta «ingenuidad» al asumir que el presidente Donald Trump actúa como su «defensor», y afirmó categóricamente que el verdadero objetivo de la estrategia de Estados Unidos es «adueñarse del petróleo venezolano».
Fermín advirtió que no se puede ser tan ingenuo, ni siquiera «desemvergüenzurado», en la clase política, profesional y en la gente informada, cuando se trata de la dignidad nacional.
Asimismo, desestimó la narrativa de una inminente intervención militar impulsada por expectativas crecientes sobre «¿cuándo es la invasión? Mañana».
Según Fermín, esta es una guerra psicológica, un medio para poner a la defensiva al gobierno y generar división dentro de las fuerzas armadas, gremios y partidos políticos.
«Como si el objetivo de Trump fuese Maduro, fuese ponerle cese a un gobierno,» señaló, antes de revelar lo que considera la motivación real detrás de las amenazas.
En este punto, señaló que la necesidad energética de Estados Unidos es el verdadero motor del conflicto.
«Lo ha confesado Trump, y lo ha confesado descaradamente ahora esta representante republicana, María Elvira Salazar, el objetivo de Trump es adueñarse del petróleo venezolano», declaró.


