El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó las acciones emprendidas desde el Ministerio Público (MP) en la lucha «implacable» contra el tráfico de drogas, destacando que el país ostenta uno de los mayores récords de judicialización a nivel mundial en el procesamiento, sanción, acusación y condena de narcotraficantes.
«Venezuela lucha contra el tráfico de drogas de manera implacable, es uno de los países con mayor récord de judicialización de personas en este tema», afirmó el fiscal este miércoles durante una rueda de prensa en el marco del 56.º aniversario del ente de justicia.
Sostuvo que las acusaciones impulsadas por la derecha extrema con su aliado estadounidense son «una excusa» para buscar un cambio de régimen. «Venezuela no produce ni cocaína ni marihuana. Por este territorio intentan circular, según la ONU, menos del 5% de la droga que llega a Estados Unidos», reiteró.
Al referirse a las ejecuciones extrajudiciales por parte de fuerzas militares de Washington, dijo que son «acciones que han dejado en una hoguera todos los tratados de derechos humanos. Tenemos que alzar nuestra voz ante cualquier ciudadano que sea acribillado», fijó.


