La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició este martes una nueva fase superior del “Plan Independencia 200”, con el propósito de optimizar el comando, control y comunicaciones en las estrategias de defensa integral de Venezuela, informó el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
El operativo contempla la movilización de unidades terrestres, aéreas, navales, fluviales, misilísticas, sistemas de armas y la Milicia Bolivariana, en coordinación con los órganos de seguridad ciudadana y los Comandos para la Defensa Integral.
La instalación del dispositivo se extenderá hasta el miércoles 12 de noviembre e involucrará a los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en todas las entidades federales y municipales del país.
El ministro Vladimir Padrino López afirmó que la FANB se encuentra “fortalecida en unidad, cohesión moral y equipamiento” y reiteró el compromiso irrevocable de preservar la libertad, soberanía, independencia, estabilidad y paz de la nación.
“Nada ni nadie doblegará la dignidad de los hijos e hijas de Bolívar y Chávez”, sentenció el titular de la cartera de Defensa.


