Con el objetivo de fortalecer la estructura del Poder Popular y la consolidación de las Comunas, suscrito en el Plan de las 7 Transformaciones, el presidente Nicolás Maduro puso en marcha el Plan de Desarrollo Integral del Corredor Vial Caracas-La Guaira.
Durante una jornada comunera en el sector Ojo de Agua, el mandatario precisó que el proyecto articula todos los planes económicos, sociales, educativos, de salud, de servicios públicos y de seguridad.
Asimismo, explicó que este plan propone tres ejes de desarrollo comunal. El primero abarca desde la comuna Fabricio Ojeda (pasando por Gramoven-Catia) hasta Nuevo Horizonte; el segundo cubre Ciudad Caribia y sus áreas de montaña y el tercero abarca la carretera vieja de La Guaira y sus alrededores, donde «se van a aplicar las siete transformaciones», fijó el presidente.
Durante el recorrido por la mencionada comunidad, el jefe de Estado supervisó la puesta en marcha de proyectos como la planta potabilizadora de agua «Guerreras y Guerreros de Ojo de Agua», una ferretería, una bodega comunal y el corredor turístico que promete significativos beneficios para los habitantes de la zona.
En este contexto, instruyó que, tras la cuarta Consulta Nacional Popular, se completen los proyectos para esta comunidad: «Con los recursos que vamos a aprobar para el plan y los proyectos, que esos recursos, tanto monetarios como físicos (‘materiales de trabajo, maquinaria’), amanezcan aquí a más tardar el martes del 25 de noviembre y que antes del 31 de diciembre se completen los proyectos», comentó.
Por otra parte, adelantó que próximamente se delinearán, en el marco de este proyecto propuesto por la comunidad, sus respectivos cuadrantes de paz, así como un plan de defensa.


