Venezuela rechazó de manera categórica la decisión del gobierno de Estados Unidos de clasificar al llamado “Cartel de los Soles” como Organización Terrorista Extranjera, tras su publicación en el Registro Federal estadounidense.
El texto, difundido por la Cancillería, califica la medida como una “ridícula patraña” y una “infame y vil mentira que busca justificar una intervención ilegítima e ilegal contra el país bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen”.
El gobierno venezolano expresó su descontento por tener que «dedicar tiempo a responder» lo que considera «calumnias». «Afortunadamente el pueblo venezolano está más unido y cohesionado que nunca, atendiendo la vida nacional en todas sus dimensiones y encaminado en las festividades navideñas», señala el texto.
Además, instó a la administración estadounidense a rectificar lo que denominó “errática política de agresiones y amenazas”, afirmando que estas acciones «afectan a los pueblos del Caribe y no contribuyen a un combate efectivo contra el narcotráfico».
El comunicado subraya que «el pueblo venezolano, en unión popular, policial y militar, sabrá resguardar la paz y los intereses del país».
Con información de El Cooperante


