El Ministerio Público venezolano imputó a Eduardo José Suárez Bercaza, de 22 años, por el delito de ultraje al pudor público, tras ser detenido mientras se grababa desnudo en las áreas comunes del conjunto residencial El Sitio, ubicado en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salías del estado Miranda.
El hecho ocurrió la noche del 28 de octubre, cuando vecinos alertaron a la policía municipal sobre la presencia de un joven deambulando sin ropa por el edificio. Una comisión policial se trasladó al lugar y constató la situación, procediendo a la detención inmediata del individuo.
Durante el interrogatorio, Suárez Bercaza se identificó como creador de contenidos digitales y explicó que estaba grabando material para sus redes sociales. Indicó que el dueño del apartamento donde residía es un amigo, quien lo estaba filmando en el momento en que se recibió la denuncia vecinal.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Miranda formalizó la imputación por ultraje al pudor público. Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 6° municipal dictó una medida cautelar: 120 horas de labor social en su comunidad.
Con información de ÚN.
 


